Todos sus elementos tales como; el embrague, las llantas, las suspensiones, están pensadas para adaptarse al terreno y a la velocidad que requiera. Por otro lado, el tubo de escape es corto y en la bufanda es muy estrecha, esto permite un mejor manejo o salto.

Enduro: ¿Qué es? 

Es un deporte que se lleva a cabo a la intemperie, teniendo que esquivar todo tipo de obstáculos para lograr llegar a la meta. Entre esas dificultades se encuentran árboles, barro, zonas enmontadas o de gravillas y hundimientos, y depresiones para llegar a un final planificado.

Contrario a lo que sucede con la práctica del motocross, la disciplina enduro se practica tanto de forma profesional en competencias como el Dakar, como también de forma amateur. Aunque sí existen circuitos donde se realiza esta actividad profesionalmente, pero sin tanta demanda. Sin embargo, se necesita de buenas condiciones físicas para hacer este deporte.

Características

Para participar en una competencia el motociclista debe preparar su cuerpo y su mente antes de la competencia para obtener buena resistencia. Con su preparación logrará nivelar su adrenalina para obtener los resultados esperados y en ocasiones, un gran premio.

  • Se realiza al aire libre y en lugares extensos.
  • Se combina la resistencia y la aventura.
  • Es un deporte de alta competencia.
  • La experiencia juega un papel muy importante.
  • También se puede practicar como un deporte anti estrés o simplemente como hobby.
  • Las motocicletas del enduro se pueden matricular, circulando en cualquier lugar sin ningún problema.
  • El motor del enduro ofrece una respuesta más progresiva porque su pilotaje en ocasiones resulta técnico y más lento, es por eso que puede esquivar un gran número de obstáculos.

Conoce la moto de Enduro

Este tipo de vehículo ofrece un pilotaje lento pero muy técnico, es porque sortean muchos obstáculos, y en ocasiones rutas largas. En cuanto al cilindro y la culata, su distribución es un poco elevada en comparación con otras de carreras más cortas. Esto permite que la carrera del pistón sea un poco larga.

El tubo de escape incluye un catalizador y la bufanda de escape está diseñada para ofrecer un mayor vigor en la velocidad, dándose de manera progresiva. El embrague de las motos enduro es un poco suave y permite un mejor tacto.

¿Dónde puedo conseguir cascos especiales para estos deportes?

En MotoXtreme puedes conseguir muchos artículos para andar en moto, entre esos, los cascos. Tenemos muchos modelos y colores, que te ayudan a mantenerte seguro, pero también con un estilo único. 

Con nosotros encontrarás cascos especiales para que puedas practicar de forma segura estos emocionantes deportes. ¿Quieres conocer algunos de los nuevos modelos de GHB? A continuación, te mencionaremos 2.

Cascos para motocross

MX GHB 819-7Esta colección cuenta con diseños muy innovadores. Se trata de cascos ultra ligeros, que por tener cierta flexibilidad permiten la absorción de energías. Además, son tan resistente como los cascos de gama alta, por eso es considerado un accesorio especial para practicar deportes como el motocross.

Puedes encontrar este modelo en distintas graficas: Retro, Zkit y Trópico. Hay una gran variedad de colores, así que no solo tienes una opción, sino muchas, para que escojas el que más te guste.

Cascos para practicar enduro

En caso que prefieras la práctica de enduro, puedes pasar por Motoxtreme y seleccionar algunos de nuestros modelos de cascos más recientes. Te recomendamos el siguiente modelo: GHB multipropósito 819-7.

También cuentan con las gráficas: Zkit, Retro y Trópico. Existen diferentes colores y algunos cuentan con Mica Transparentes y otros con Mica Tinteada, Sus características lo convierten en una muy buena opción para la práctica de enduro.

¿Quieres conocer más de nuestros artículos?

Recuerda: Tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de nuestros cascos GHB. Cada uno de nuestros productos están hechos con materiales de calidad y diseños que aportan un buen estilo.

Te invitamos a que puedas conocer mejor estos cascos y muchas otras cosas más. Así que nunca lo dudes, si quieres calidad, originalidad y buen precio, entonces MotoXtreme siempre será tu mejor opción. Visítanos: https://www.motoxtreme.cl/